jueves, 11 de junio de 2015

Seis deliciosos desayunos nutritivos, saludables y bajos en calorías

deliciosos desayunos bajos en calorías

¿Estás a dieta? Sin embargo comer es uno de tus mayores placeres, a los que no estás dispuesto a renunciar, entonces toma nota de estos seis deliciosos desayunos nutritivos, saludables y bajos en calorías. ¡Te encantarán!


Las dietas saludables y bajas en calorías, sin grasas ni azúcares no están reñidas con el sabor, y hoy te lo voy a demostrar. Te van a sorprender tanto que van a formar parte de tu recetario para siempre más.


Sabrosos desayunos equilibrados muy originales, uno para cada día de la semana, para que no te aburras haciendo dieta, tostadas, salmón ahumado, huevos escalfados, parfaits,... Mmmmh qué rico y qué bien suena. Ah y aunque parezca complicado de elaborar, en 10 minutos los tienes todos hechos! Lo he comprobado.

Una muy buena manera de acompañar tu desayuno es con una taza de , es saludable y muy recomendable para los que de vez en cuando hacemos dieta. De manos de un experto, Juan Luis Guirao, te dejo algunos trucos de cómo preparar la perfecta taza de té.

Por cierto si el desayuno es para un domingo de relax, no te olvides de presentarlo como es debido, seguro que te sentará mucho mejor. Aquí te dejo algunas ideas para que tomes nota: Básicos para un desayuno romántico, Cuatro trucos para el perfecto desayuno en la cama y Objetos de diseño para el desayuno.

Parfaits de frambuesas y arándanos, Design Love Fest

deliciosos desayunos bajos en calorías

Batiremos en un vaso americano un yogur desnatado con frambuesas y arándanos congelados con un chorro de miel. Colocaremos en un vaso o cuenco la mezcla, da un toque crujiente añadiendo granola y avena, y finalmente ponemos los arándanos, higos pelados y troceados, uvas y plátanos con un topping de almendras laminadas.

NOTA: El yogur desnatado de la maraca blanca del Carrefour está increíblemente rico, es cremoso, tiene cuerpo y sabor, y es que los franceses con los lácteos y quesos cremosos tienen mucha mano.

El Parfait es una palabra francesa que significa literalmente "perfecto" inventado en 1894. Es un postre helado preparado a base de cremas que se presenta en terrinas o moldes individuales de vidrio para que se vean las capas.

Sandwich con Tzatziki, queso feta, tomates secos y rúcula, Kwestiasmaku

deliciosos desayunos bajos en calorías

En una rebanada de pan casero de cereales integrales con una corteza gruesa y crujiente al que untaremos Tzatziki, queso feta troceado, tomate seco, rúcula, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Smoothie de pomelo con canela, The Tarttart

deliciosos desayunos bajos en calorías

Solo tienes que exprimir un pomelo, otra opción es licuarlo pero antes tendrás que pelarlo, quitar las partes blancas de entre los gajos. Una vez tengas el zumo de pomelo, añade al zumo el resto de los ingredientes: yogur natural desnatado, una cucharada de miel y una pizca de canela y bátelo con un vaso americano, un túrmix o batidora. Para los que no hacen dieta y prefieren una textura más cremosa y densa, usa nata, yogur griego o helado de yogur.

Un Smoothie es un batido de fruta, la palabra proviene del inglés y significa suave. Es una bebida cremosa sin alcohol preparada a base de fruta, ya puede ser en trozos, en zumo, concentrada o congelada, mezclada tradicionalmente con algún producto lácteo, hielo o helado. Son muy nutritivos y sencillos de realizar, además en menos de cinco minutos tienes un combinado muy cremoso y sabroso.

Tostada con aguacate, salmón ahumado y huevos escalfados, Milk Chai Honey

deliciosos desayunos bajos en calorías

En este caso a la tostada de pan integral le añadimos una base de aguacate con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, encima colocamos el salmón ahumado, huevos escalfados y unos germinados de alfalfa u otro tipo de brotes.

Yogur con frambuesas y cereales, Au Petit Goût

deliciosos desayunos bajos en calorías

Un sabroso vaso en el que pondremos muesli tostado en la base, yogur al que añadiremos frambuesas troceadas con un toque de sirope de agave para endulzar, y acabamos con unas frambuesas enteras.

El sirope de agave se obtiene del jugo que se extrae de las hojas o pencas del agave, planta muy similar al Aloe Vera, originaria de América tropical, subtropical y el Caribe. Tras un proceso enzimático que descompone los carbohidratos obtenemos el sirope de agave, un líquido con una textura parecida a la miel.

Se caracteriza por su potente poder endulzante, el doble que el azúcar común, por eso es un excelente potenciador del sabor y el aroma, además necesitamos añadir menos cantidad a nuestros alimentos para obtener el mismo sabor dulce, con lo que es una buena alternativa al azúcar común, es más saludable y menos calórico.

Para que te hagas una idea, si quieres sustituir el endulzante por sirope de agave en platos fríos sin cocción, debes tener en cuenta estas proporciones: la miel se sustituye por la misma cantidad de sirope de agave.

En cambio el azúcar blanquilla y el azúcar moreno, por cada 225 gramos que uses en tu receta deberás sustituirlo por 135 gramos de sirope de agave. Una manera de comer dulce y no consumir tantas calorías.

Tostada con aguacate y huevo pochado, Cider with Rosie

deliciosos desayunos bajos en calorías

Acabamos con una rica tostadita de pan de centeno en el que untaremos aguacate machacado con un chorrito de jugo de limón, y al que añadiremos un huevo escalfado. Finalmente salaremos y le añadiremos un toque de chile. Si el chile te parece demasiado fuerte, añade un poco de pimienta roja.

¿Qué te han parecido? Sorprendentes, ¿verdad? Un montón de ideas con las que disfrutarás desayunando, y con las que te mantendrás a dieta. Yo los he probado todas, y no sabría decirte con cual quedarme.

Algunas de ellas las puedes hacer también para los niños como merienda, si preparas el Smoothie, puedes acompañarlo de unas galletas de mantequilla, aquí te dejo una estupenda receta de galletas, por cierto ahora que se acerca el verano no está de más añadirle cubitos de hielo de sabores a tus batidos.

Te aseguro que a los niños les va a encantar su sabor y esa consistencia tan cremosa y espesa. Por cierto si en casa tienes a alguien intolerante a la lactosa, también lo puedes hacer con leche de soja.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips