viernes, 5 de junio de 2015

Resuelve el #EnigmaSemana. ¿Qué están haciendo?

el enigma de la semana

¿Qué crees que están haciendo? ¿Química? ¿Comida? Participa y resuelve #EnigmaSemana dejando tu respuesta en comentarios del post, no te cortes, di alguna locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Y puede que un día las hagamos realidad!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Kit de confección de piruletas Something Sweet, Tessa Geuze

Kit de confección de piruletas Something Sweet

Hoy en el #EnigmaSemana se vuelven a unir dos conceptos que en el mundo del diseño industrial parece que últimamente sean inseparables, y vayan siempre de la mano, diseño y comida, y más si se presentan en el marco de la Milan Design Week.

En el blog hemos hablado a menudo de la comida de diseño, o de los alimentos como materia prima para la elaboración de objetos, es todo un mundo, bastante sorprendente e interesante, una alternativa al reciclaje y una opción biodegradable.

Hay tantas novedades que contar de la pasada edición de la Feria de Diseño de Milán, que podríamos estar todo el año hablando de las novedades que sacan, necesitaría publicar varios post al día! Aprovecho el espacio del #EnigmaSemana para presentar lo más innovador y sorprendente, aunque en el apartado de decoración del blog, también podéis descubrir novedades de la Feria.

Kit de confección de piruletas Something Sweet

Kit de confección de piruletas Something Sweet

En este caso Something Sweet es una pequeña fábrica de caramelos que desafía nuestra relación con el mundo dulce. El kit proporciona herramientas, moldes y almacenamiento para para salir a la naturaleza, encontrar los ingredientes y producir tus propios dulces de temporada.

Este hermoso diseño nos llega de manos de la estudiante de diseño holandesa Tessa Geuze, quien en su último curso de Diseño Industrial en la Universidad sueca de Lund y dentro de un colectivo creado por estudiantes de la misma Universidad, The Tomorrow Collective, nos presenta este gracioso kit para confeccionar piruletas artesanas con productos de temporada.

En el kit de Geuze encontrarás todas las herramientas necesarias para elaborar pequeñas piruletas, incluyendo moldes piruleta de aluminio, cucharas, guantes resistentes al calor y un expositor que también sirve como una caja de almacenamiento para albergar los utensilios.

Geuze se decidió a diseñar este proyecto con la intención de reducir las interminables listas de ingredientes irreconocibles e inecesarios que llevan los caramelos comprados en tiendas de hoy.

"En Something Sweet he tratado de cambiar nuestra relación con el caramelo, antes solía ser un lujo."
-comenta Geuze.

"En lugar de utilizar la maquinaria grande como para producir los dulces con los colores y sabores artificiales, traté de llevar el aprecio por los caramelos artesanos, hechos por uno mismo."
-agregó Geuze.

"El diseño de las piruletas se basa en las diferentes estaciones del año, tanto su forma, como su sabor, color y estructura... He tratado de comunicar la nitidez del invierno, la redondez del verano y la transición entre estas temporadas con los diferentes formas."
-termina Tessa.

Kit de confección de piruletas Something Sweet

Kit de confección de piruletas Something Sweet

El molde circular representa el verano y utiliza caramelo, frambuesa, menta para realizarla, mientras que con un jarabe con sabor a merengue y caramelo vertido en un molde cuadrado representa el invierno.

Las estaciones transitorias, como la primavera y el otoño están representados por una combinación de bordes curvos y sesgadas. Arándanos rojos y sal marina en un molde con forma de trapecio para el otoño, mientras que para la primavera usa un molde con forma de arco iris, relleno de caramelo de miel y almendra tostada.

Los ingredientes se encuentran en un paquete oculto en un compartimento en la base del kit. Los moldes y el resto de utensilios de cocina pueden ser guardados en el cajón de madera y las piruletas insertadas en la estructura perforada de aluminio. Todo el kit se puede llevar encima, como una bandolera, gracias a la cuerda fijada en cada extremo de la caja.

Aunque el diseño en si mismo no es innovador, y su concepto sea de lo más clásico que existe, en una sociedad tan consumista e industrializada como la nuestra, este tipo de productos concienciadores, donde vuelves a aprender el valor de las cosas es absolutamente necesario.

Redescubres procesos, disfrutas con las elaboraciones y defines un ritmo de vida y de entender la naturaleza y tu planeta más natural, ordenado y lógico, que te hace mucho más feliz.

Kit de confección de piruletas Something Sweet

Kit de confección de piruletas Something Sweet

Kit de confección de piruletas Something Sweet

Las mejores y más imaginativas respuestas

Últimamente parece que lo pongo muy fácil y todos acertáis, como es el caso de Marinna Marinni, Eva Seoane o Àngels Cervantes.

Sin embargo destaco la respuesta de Marisa de Ret Ceteras, quién a pesar de lo obvio nos propone algo más interesante:

"Hoola!
me tienta decir que es para hacer piruletas, pero es como muy simple y obvio. Tal vez es para hacer velas con parafina y dentro del molde poner algún adorno, así quedaría dentro de la parafina. A mí me molaría que hubiese un caballito de mar, o una mariquita... cosas así. Al estilo del ámbar.
El palito supongo que serviría para poder ponerlo en un soporte y así tener una colección de insectos o de hojas o de conchas marinas...
Pero como siempre, vete a saber!
Saludos!!!
Marisa Fdz-Albarracín
"


En cambio Carmen Pinedo cambia por completo de registro y nos propone algo innovador:

"Están cebando un mate de verano, bien fresquito."

¿Con cual aplicación te quedas? Mientras te dejo con un nuevo #EnigmaSemana que resolver. ¿Un parche? Como siempre gracias por participar y a disfrutar del Fin de semana!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Más información | Tessa Geuze y The Tomorrow Collective .

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips