martes, 9 de junio de 2015

Yener Torun, un instagramer al que deberías seguir

Yener Torun instagramer

Si aún no tienes cuenta de Instagram, este es un buen momento para crear una. En ella descubrirás el trabajo de artistazos de la talla de Gary Baseman o de autores noveles como Yener Torun, un instagramer al que deberías seguir, te hará pasar buenos ratos.


Yener Torun es un arquitecto y talentoso fotógrafo autodidacta con sede en Estambul, Turquía, quién nos descubre el lado más inesperado y original de esta ciudad.


Yener Torun instagramer

Instagram es una muy buena herramienta donde puedes descubrir a grandes diseñadores, artistas, fotógrafos, ilustradores, como Andrea Kang, Matt Crump, Tellkiddo, ver su día a día, y no me refiero a la parte voyeur, sino ver en que proyecto están metidos, sus primeros bocetos, en definitiva estar al día de sus nuevos trabajos, y porque no ver a qué personajes interesantes siguen ellos. Es como leerse la sección cultural del periódico en imágenes.

En este caso hablamos de un fotógrafo lleno de recursos, capaz de captar la belleza de viejos edificios pasados de moda, redescubriéndonos espacios olvidados, dando valor a la arquitectura funcional e industrial y sobretodo fotografiarlos como solo él sabe hacer, con color, gente y un look minimal, más allá de las tradicionales imágenes de edificios.

Yener Torun instagramer

Yener Torun instagramer

Yener Torun instagramer

Yener Torun instagramer

Yener Torun instagramer

Yener Torun instagramer

Yener Torun instagramer

Yener Torun instagramer

Yener Torun instagramer

El fotógrafo Yener Torun nos muestra una nueva faceta de Estambul, a través de edificios modernos de colores y unas imágenes minimalistas que se alejan de la historicista arquitectura tradicional turca, como las pintorescas mezquitas, elaborados palacios y sus sinuosas calles y mercados.

Yener nos muestra una ciudad llena de contrastes, donde convive la tradición con la modernidad, y exhibe al mundo la vibrante evolución que sufre esta antigua ciudad turca.

El arquitecto y fotógrafo Torun nos presenta una nueva ciudad cambiante y cosmopolita, a través de los nuevos edificios minimalistas que se han ido construyendo a lo largo de estas últimas décadas, y los cuales añaden un toque de color a Estambul. Yener podría estar perfectamente en la selección que hice hace unos días sobre arquitectura, color y textura.

Yener pasa su tiempo deambulando por la ciudad en busca de edificios con estructuras geométricas audaces y simples, y publica su trabajo en su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 50.000 seguidores.

"Estambul es mística e histórica, pero también es una ciudad moderna y creo que el aumento de la variedad de prismas proporciona una mejor comprensión de la ciudad."

"Me decidí a buscar algo diferente y empecé a buscar la simplicidad, líneas menos ornamentadas."

"Me gustan todos los rincones de la ciudad y paso la mayor parte de mi tiempo libre en busca de ellos y la búsqueda de ellos es como encontrar un oasis en un desierto porque Estambul es bastante como un desierto de edificios grises".

-comenta este arquitecto de 32 años de edad.

Yener Torun instagramer

Yener Torun instagramer

Yener Torun instagramer

Yener Torun instagramer

Yener Torun instagramer

Vía | Pinterest
Más información | Yener Torun Instagram

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips