viernes, 3 de julio de 2015

Resuelve el #EnigmaSemana. ¿Una bola de cristal?

Ambientador Evanescence Charline Ronzon-Jaricot

Tras una semana de descanso vuelve el #EnigmaSemana, lánzate y participa resolviendo este enigma. ¿Qué crees que será esta bola de cristal con punta?, ¿qué contiene?, ¿es de cristal?, ¿es para comer?, ¿por qué está elevada?, ¿para qué las usarías? Deja tu respuesta en comentarios, y no te cortes, di alguna locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Y puede que un día las hagamos realidad!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Dispone de una colección de diez colores distintos de resina, algunos tan hermosos como el color piel, océano, indigo o turquesa, que encontrarás en distintos formatos, los precios oscilan entre los 150 y 200 euros la pieza.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Capturador de recuerdos olfativos Evanescence, Charline Ronzon-Jaricot

Ambientador Evanescence Charline Ronzon-Jaricot

La estudiante de diseño francés Charline Ronzon-Jaricot ha creado un aparato de vidrio para capturar recuerdos olfativos, un dispositivo que libera aromas poco a poco en unas pastillas que puedes llevar contigo para recordar cuando quieras esas fragancias que evocan momentos precisos de tu vida, aunque también lo puedes usar como ambientador.

El prototipo de Charline Ronzon-Jaricot consta de un frasco de cristal invertido con un tapón suspendido sobre una pequeña piedra de yeso. Pero te preguntarás como funciona, pues muy sencillo:

Partimos de la idea de que estás celebrando algo especial que quieres recordar, para ello usaremos el olfato. Rememoraremos ese momento rompiendo la punta del frasco como si fuera un vial de cristal, para que de esta manera caiga una gota de la esencia líquida encima de la piedra. La gota será absorbida por el guijarro de yeso.

Ambientador Evanescence Charline Ronzon-Jaricot

Ambientador Evanescence Charline Ronzon-Jaricot

Ambientador Evanescence Charline Ronzon-Jaricot

La idea es que retires la piedra del dispositivo y lo almacenes en una caja una vez la celebración haya terminado, y no lo vuelvas a usar hasta el momento que quieras recordar de nuevo ese instante concreto, el olor evocará recuerdos del evento elegido.

Con una sola gota tienes suficiente, pero ¿cómo lo haces? Ronzon-Jaricot diseñó la bola de cristal con un pequeño tapón en la parte superior, el cual obstruye la punta rota a la que tapas la parte superior, de esta manera la bola ya no suelta más gotas.

"El objetivo de este proyecto es poner de relieve la fuerza de la memoria olfativa... un micro-evento que trae recuerdos de juventud"
-comenta Charline Ronzon-Jaricot

Proust escribió:
"El olor y el sabor de las cosas permanecen mucho más tiempo, como almas, recordando, a la espera (...) y el oso inquebrantable, el inmenso edificio de la memoria."

Ronzon-Jaricot trabajó con la perfumista parisina Sarah Burri para crear un nuevo aroma que no tendría ninguna asociación preexistente, utilizando sólo moléculas sintéticas.

"Trabajamos en un olor extraño que no se active ningún imaginario común... No podía ser ni un ambientador o fragancia para el hogar, ni un perfume cosmético."
-añade Charline

Ambientador Evanescence Charline Ronzon-Jaricot

Ambientador Evanescence Charline Ronzon-Jaricot

Además la diseñador experimentó con un montón de materiales para encontrar el mejor difusor del aroma, capaz de capturarlo y al mismo tiempo de mantenerlo. La porcelana no captura el olor, las arcillas alteran el olor, y en cambio el yeso ofrecía la opción más neutra.

Dicho proyecto lo desarrolló cuando era estudiante en París en la escuela de diseño École Boulle, ahora continua trabajando en la pieza para hacer de ella algo real.

La pieza es hermosa y delicada por si misma, es una preciosa escultura que pondría en cualquier parte de mi casa, pero además la idea es simplemente genial, puede que yo usara fragancias, aromas o aceites esenciales ya existentes y cuidadosamente seleccionados para cada uno de mis recuerdos. Es una idea tan hermosa que me encantaría encontrarle un padrino para producirla.

Ambientador Evanescence Charline Ronzon-Jaricot

Las mejores y más imaginativas respuestas

Como cada año cuando empieza el calor, la participación baja, por eso en Agosto desisto de publicar enigmas no hay nadie en las redes... normal! A quién no le gusta disfrutar de sus vacaciones, además de esta manera descansamos del #EnigmaSemana y lo retomamos con más ganas en Septiembre. Sin embargo todos los que habéis participado coincidís con que es terriblemente hermoso:

Marisa de Ret Ceteras se deja seducir por el lado oscuro y nos propone:

"Parece una "gota malaya" (en realidad es un invento de tortura de los chinos) de lo más elegante.
Saludos!!
Marisa
"


La Forja Hispalense se acerca muchísimo a la realidad, aunque nos propone más de una idea:

"No se para que servirá pero como elemento decorativo es preciosos, a ver a ver.. ¿un ambientador? ¿Un aceitero para aceites esenciales? "

Con estas dos respuestas acabamos el #EnigmaSemana, te dejo con otro #EnigmaSemana que resolver. Un huevo rosa. Para los que ya estáis de vacaciones disfrutar muchísimo y para el resto a gozar del Fin de semana!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Más información | École Boulle
Dónde comprar | Charline Ronzon-Jaricot

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips