viernes, 17 de julio de 2015

Resuelve el #EnigmaSemana. Una piedra

el enigma de la semana

¿Qué será esta hermosa piedra blanca?, bueno digo piedra como podría decir galleta, ambientador, pisapapeles,... ¿Para qué lo usarías o qué te gustaría que fuera? Deja tu respuesta en comentarios, y no te cortes, di alguna locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Y puede que un día las hagamos realidad!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Dispone de una colección de diez colores distintos de resina, algunos tan hermosos como el color piel, océano, indigo o turquesa, que encontrarás en distintos formatos, los precios oscilan entre los 150 y 200 euros la pieza.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Jarrones de porcelana Otchipotchi

Jarrones de porcelana 0tchipotchi

En este juego muchas veces cuando no tienes ni idea de que puede ser, pensar en la opción más simple es la acertada, como en este caso, que se trataba de un jarrón de porcelana para colgar en la pared. Bueno no sé si era la opción más evidente...

El modelo de la portada, en concreto, es para sujetar tan solo una flor o verde muy fino, aunque la diseñadora y ceramista portuguesa Paula Valentim, fundadora del estudio 0tchipotchi, ha creado una colección extensa de modelos, a cual más bello y delicado, con distintos formatos, algunos de ellos con tamaños estándar para poner tantas flores como quieras.

Todos están hechos a mano, con lo cual no hay ninguno igual, y a pesar de su frágil apariencia los puedes llenar de agua y lavar a mano. Destacan por su acabado mate, Paula decide no barnizar las piezas para dar un aire más orgánico, que por cierto, es lo que más me fascina de estos diseños.

Jarrones de porcelana 0tchipotchi

Jarrones de porcelana 0tchipotchi

Jarrones de porcelana 0tchipotchi

Puedes comprar en su tienda online todas las piezas que muestro en este post por un precio más que ajustado: 13, 14 y 17 euros la unidad, en función del modelo.

Recuerda que todas las imágenes son meras referencias, ya que cada pieza está elaborada a mano con lo que el mismo modelo puede variar ligeramente, cada una tendrá sus propias irregularidades y leves imperfecciones, son únicas.

Valentim cree en la sencillez, la lentitud de la vida, por eso todas sus creaciones están hechas por encargo en su pequeño estudio. Tu solo pide que ella las creará exclusivamente para ti.

Jarrones de porcelana 0tchipotchi

Jarrones de porcelana 0tchipotchi

Jarrones de porcelana 0tchipotchi

Jarrones de porcelana 0tchipotchi

Las mejores y más imaginativas respuestas

Hoy tenemos una colección de respuestas simples pero todas ellas muy hermosas, además la Forja Hispalense ha acertado después de darle mucho al coco:

"Seguro que no son para comer, pero me recuerdan a una gominola!! ¿Un colgante? Aunque ahora que me fijo, llevan plantas, ¿unas minimacetas? jaja feliz finde!"

Estela Flores se decanta por unos hermosos jabones, me encantaría tenerlos en el baño, serían preciosos:
"Son jabones?"

ELISENDA SEGURA e Iñigo Pereyra coinciden en que es comestible, y que además se trata de queso:

"Es mozzarela pero en lugar de ser de búfala es de la vaca que rie, por eso es de diseño. Me encanta. Quiero que sea mozzarela o burrata! Con un tomate del huerto, sal maldon, una cebollita tierna, orégano y aceitunas de Campo Real... qué delicia!!!!"

"¿Queso?"

Marisa desde su cuenta de Twitter @retceteras cree que sirve para refrescar:

"@mariavictrix hace tanto calor que solo veo cosas que se relacionan con agua. Un hielo inuit??"

Y finalmente desde Facebook Anitha Appam nos propone algo decorativo:

"Marble stones" (piedras de mármol)

Hasta aquí las respuestas, nos vemos el próximo viernes con el nuevo #EnigmaSemana resuelto. Feliz Fin de Semana y para los que ya estáis de vacaciones disfrutar muchísimo!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Dónde comprar | 0tchipotchi
Más información | Paula Valentim

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips