viernes, 24 de julio de 2015

Resuelve el #EnigmaSemana. Un pack

el enigma de la semana

Adivina qué es o qué te gustaría que fuera este especie de pack. ¿Para qué lo usarías o qué te gustaría que fuera? Deja tu respuesta en comentarios, y no te cortes, di alguna locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Y puede que un día las hagamos realidad!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Dispone de una colección de diez colores distintos de resina, algunos tan hermosos como el color piel, océano, indigo o turquesa, que encontrarás en distintos formatos, los precios oscilan entre los 150 y 200 euros la pieza.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Cuencos, Foodscapes

cuencos biodegradables Foodscapes

Aunque de entrada puedes pensar que tan solo son unos simples cuencos, contarte que tienen algo de especial y que su diseño y factura está pensada para cuidar nuestro entorno, ser sostenibles y vivir mejor en nuestro planeta. Y esto es algo básico e importantísimo en la actualidad.

Algo que todos nosotros deberíamos tener presente en nuestras acciones y así cuidar un poco más de nuestro medio ambiente, el cambio climático es una realidad que nos afecta a todos, y no es para nada una frase hecha.

...Pero bueno, vuelvo a lo que te estaba contando, los cuencos Foodscapes son biodegradables y están elaborados a partir de los residuos alimentarios, un producto enmarcado dentro del proyecto Foodscapes el cual aborda el problema de los residuos de alimentos de una manera completamente diferente.

En lugar de gastar esfuerzos para disminuir el desperdicio de alimentos, se están utilizando los residuos de alimentos para ser una pieza funcional, como una vajilla para nuestro hogar.

Creado por Whomade.it y Michela Milani, quienes utilizan materiales sobrantes comestibles, los reconstruyen y transforman en un recipiente en forma de semilla que puede almacenar alimentos secos, como patatas fritas, frutos secos,...

cuencos biodegradables Foodscapes

cuencos biodegradables Foodscapes

Aunque está hecho con alimentos no necesita de químicos ni cualquier otro aditivo, conservante, colorante, espesante, corrector, ni agente artificial para ser útil. Está diseñado para adaptarse a la lógica de los ciclos naturales, una vez agotado su uso, se puede disolver en agua y utilizar como fertilizante para tus plantas.

En mi opinión todos los productos consumidos en las sociedades más desarrolladas, como la nuestra, debería ser por ley obligatorio que todos lo que diseñamos, fabricamos y consumimos fuera ecológico y sostenible.

Desde los coches eléctricos, que consumen electricidad producida por energías renovables hasta la comida, la ropa o los muebles. ¡Qué disparate es este de que sabiendo hacer electricidad que no daña, renovable y barata, estemos aún tirando del petróleo, el gas y las centrales nucleares!

¿Hasta cuando los políticos se dejarán doblegar por cuatro duros por los lobbies energéticos, sin importarles como esto daña a nuestro paisaje, salud y el futuro de nuestros hijos?

cuencos biodegradables Foodscapes

cuencos biodegradables Foodscapes

cuencos biodegradables Foodscapes

Las mejores y más imaginativas respuestas

Aunque en pleno verano no encontramos ya muchas respuestas, todos estáis tomando el sol en la playa y habéis abandonado vuestros hábitos, ¡bien hecho!, aún quedan algunos, como yo, que empezamos las vacaciones más tarde, o como Copa Cabana que nos propone:

"????....algo para cocinar....como un tajine......loool....???"

O Marisa de Retceteras, quien acierta de lleno, aunque la idea de la Guerra de las Galaxias mola mogollón:

"Hola!
parece la evolución de los envases de cartón de la comida rápida. Parecería que esos son biodegradables, súper ecológicos, sostenibles....y si no, pues los platos que utilizan en el planeta Tatooine de la Guerra de las Galaxias!
Saludos
Marisa
"


Y finalmente Elena Camprubí quién nos propone algo también muy práctico:

"Fiambreras para ir a la playa o a la montaña. Cuando acabas de comer, la dejas en el suelo, se mimetiza y se desintegra."

Hasta aquí las respuestas, nos vemos en Septiembre con este nuevo #EnigmaSemana resuelto, ¿qué será esta linterna?. ¡¡¡Felices vacaciones!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Más información | Whomade.it y Michela Milani

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips