miércoles, 29 de julio de 2015

Kit casero de letterpress, para hacer tus propias impresiones

Kit casero de letterpress

¡Qué divertido artilugio he descubierto hoy! Se trata de un interesante kit casero para hacer letterpress de forma sencilla que incluye todo lo necesario para hacer tus pinitos en el mundo del diseño gráfico y la impresión, tarjetas de visita, sobres,...


En este Kit casero para letterpress encontrarás una pequeña prensa, todas las herramientas necesarias para la manipulación de la tinta y el papel, el propio papel, las tintas y placas, incluso viene con algunos diseños prediseñados. Con un precio de 199 euros.




Lo divertido, sin duda, es hacerte tus propios diseños, si te apetece podrás convertir tus diseños digitales en planchas de impresión, poniéndote en contacto con Boxcarpress, vienen recomendados por la casa. Pero la verdad es que nos queda un poco lejos, así que mejor pedirlo a una empresa de preimpresión de la zona, será más rápido y barato.

Si no sabes como empezar compra la e-clase de 30 minutos por 18 euros, que imparte Eunice Moyle de Hello!Lucky. Con el kit, sus consejos y trucos obtendrás unas primeras nociones del oficio de impresor, con los que conseguirás obtener unos vistosos resultados, como los que vemos en las imágenes. ¡Qué suerte que el fuera de registro esté de moda!

Kit casero de letterpress

Kit casero de letterpress

Kit casero de letterpress

Kit casero de letterpress

Si se te acaba el material de repuesto la propia casa Brit + Co., los que venden el Kit casero para letterpress también venden repuestos, aunque en cualquier tienda de Bellas Artes vas a encontrar el material.

Si de momento te parece caro, y no sabes si vas a usarlo mucho te recomiendo que empieces haciendo tarjetas impresas con tampones, el resultado de impresión y las tintas son las mismas, pero el proceso es más simple y menos costoso. Los tampones los podrás usar para infinidad de cosas más, mira estas hermosas Tote Bags que hice en mis Talleres.

La diferencia recae en que con los sellos es más lento hacer un producto seriado, ya que se hacen de manera individual, en cambio con el kit casero para letterpress podrás hacer 100 tarjetas o más rápidamente. Depende de las necesidades y usos que le vas a dar al Kit.

Con el kit letterpress podrás hacer tarjetas de visita, felicitaciones de fiestas, invitaciones,... cualquier idea que se te pase por la cabeza con base de papel, solo tiene una limitación, el ancho, no podrás hacer impresiones más anchas de las que la máquina te permita, aunque largas podrán serlo un rato.

Kit casero de letterpress

Kit casero de letterpress

Dónde comprar | Brit + Co.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips