jueves, 30 de julio de 2015

¿Qué es lo que esconde la granja Your Farm?

Your Farm una granja con un feo secreto

¿Qué es lo que esconde la tierna granja Your Farm? Y aunque parece el típico juguete, nada más abrir las puertas de esta graciosa granja descubres su terrible secreto,... Ven y descúbrelo.


¿Qué esconde debajo de este cobertizo con animales? Pues nada más que la realidad, al abrir las puertas encontrarás estantes repletos de pollos, de cerdos y de vacas amontonados como piezas de Lego.


Your Farm una granja con un feo secreto

Y es que si no vas a una granja ecológica, que son un % mínimo de la producción global, atrás queda la imagen de granja idílica donde los animales andan sueltos por el campo, pasean, comen hierba y viven con dignidad.

Este juguete aunque parezca cruel es mucho más honesto que mostrarte la falsa imagen de granja con animales felices que evoca sentimientos de inocencia infantil, la realidad que muestra Your Farm ayuda a concienciar de qué es lo que hacemos y comemos, y sobretodo como cuidamos a nuestros animales.

Your Farm es una campaña online de concienciación para producir con respeto los alimentos que consumimos, con ello conseguiremos cuidar mejor de nuestros animales, de nuestro planeta y de nosotros mismos, solo debes jugar a su pequeño juego y firmar con tus datos para apoyar su causa.

Porque aunque seamos carnívoros esto no significa que no respetemos y dignifiquemos a los animales. Con ello conseguiremos además comer carne de mejor calidad, más sabrosa, con un proceso productivo más sostenible para el planeta.

Your Farm ha sido desarrollado por unos tíos inteligentes que sienten gran respeto y admiración por la agricultura, el bienestar de los animales de granja, con la intención de llamar la atención sobre cuales son las condiciones de 50 mil millones de animales que viven en fábricas o granjas industriales.

Your Farm una granja con un feo secreto

Your Farm una granja con un feo secreto

El juego nos cuenta la procedencia de nuestra comida, cómo viven, se alimentan, cómo son cuidados y medicados estos animales, creo que a todos se nos remueve el estómago verlo, y si aún no estabas concienciado al final del juego puede que te decidas por cambiar tus hábitos de compra, y pasarte a consumir carne proveniente de granjas sostenibles o ecológicas.

En este juego online aprenderás a optimizar el espacio, para que quepan más animales dentro de tus instalaciones, para ello tendrás que enjaular a los animales, y que jamás vean la luz del sol, comerán y dormirán en el mismo sitio. A ver cuantos animales eres capaz de producir en tiempo record!

No importa si tus animales se estresan y se ponen enfermos en tu granja. No hay necesidad de darles más espacio, sólo tienes que darles sus dosis regulares de antibióticos! A ver lo rápido que puedes hacerlo.

En el siguiente nivel debes de alimentar a los animales, para ello cultivaremos granos de soja transgénica que luego trituraremos, cultivados de manera irregular en Brasil, destrozando la naturaleza del país y la integridad de los agricultores. A ver cuanta soja eres capaz de cultivar.

Es la hora de convertir tus animales en comida con esta máquina de procesamiento de alimentos de granja. Conseguirás todo tipo de alimentos, desde carne, huevos, leche, quesos,...

Your Farm una granja con un feo secreto

Your Farm una granja con un feo secreto

Your Farm una granja con un feo secreto

Además en el proceso de embalaje de los alimentos, aprovecharemos para etiquetar y mentir explicando falsedades sobre el producto. Jamás te dirán en grande que las gallinas han vivido enjauladas, sin ver la luz, sin dignidad, comiendo alimentos de baja calidad, medicadas en exceso y que pueden poner huevos menos nutritivos. ¿Sabías que muchas veces las etiquetas no están diciendo la verdad acerca de su producto?

Llegamos a la etapa final de este negocio, la distribución y comercialización de nuestros productos. Donde desde el departamento de marketing, expedición y ventas aprovecharemos para mentir y contar que nuestros productos son de granja 100% naturales, de payés, de gran calidad e incluso de proximidad.

La realidad es que consumimos productos producidos en otros países, ya que estas fábricas son capaces de abastecer a miles de personas, con lo que nuestra granja industrial fletará aviones para venderlo a otros continentes y llenará camiones para cruzar el país y vender un producto que se podía haver producido al lado de casa, sin contaminar los cielos ni consumir tantos recursos.

En nuestro sistema productivo conseguimos más cantidad de alimentos a un coste mucho más barato, con lo que puedes comprar un pollo por dos euros y quedarte tranquilo porque en la etiqueta pone que es de granja.

Your Farm una granja con un feo secreto

Your Farm una granja con un feo secreto

Your Farm una granja con un feo secreto

Un sistema basado en el capitalismo y en consecuencia en el consumismo. La base del capitalismo es tener unos objetivos rentables mejores que el del año anterior, con lo cual, cuando tienes el mercado copado, ¿cómo te las ingenias para vender más y sacar más beneficios? pues produciendo más barato y creando la necesidad al consumidor de que necesita comer pollo más a menudo.

Si antes comías pollo una vez cada 15 días, un rico pollo de payés ecológico, alimentado con maíz, gusanos y restos de la huerta, y que te costaba mucho más caro, ahora compras dos veces por semana pollo a un precio mucho más barato.

¿Quién sale ganando? Yo creo que el empresario, ya que al planeta se le exprimen los recursos, las personas se sobrealimentan en exceso, comen peor calidad, contaminas y sobretodo maltratas a los animales.

Una vez visto esto es el momento de ensuciarse las manos y abrir las puertas de las granjas, para que los animales sean felices y saludables, el paisaje más hermoso y menos contaminado y poder producir un producto de infinita mayor calidad.

En este punto Your Farm te pide que participes en su campaña tan solo firmando, es hora de ensuciarte las manos! Es el momento de acabar con la agricultura industrial y luchar por una comida que es mejor para los propios animales, las personas y el planeta.

Por cada 2.000 nuevas firmas, se comprometen a sacar un animal de su jaula y concienciar al mundos a través de la difusión de este mensaje. Yo ya lo he hecho, es una gran iniciativa con un original empaque.

Juega y firma | Your Farm

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips