
Como el Ave Fénix el color rosa renace de sus propias cenizas y vuelve a la palestra con mucha fuerza de manos del sector creativo. Hoy le hacemos un pequeño homenaje a través de la mirada de los ilustradores; un color que al igual que el resto, no pertenece a ningún género ni ideología, es un color libre y sin complejos.
El color rosa se expresa en multitud de tonalidades, ya sea el rosa chicle, rosa Pomadur, rosa pastel y rosa palo, coral, salmón y nude o el magenta, fucsia y el neon o incluso el malva, púrpura y el tan de moda rosa flamenco, todos ellos sirven para ilustrar hombres y mujeres, dar color y enfatizar escenas de la vida con distintas connotaciones, ya sean de felicidad o de tristeza, aquí tienes una muestra de lo que hacen los ilustradores con tan bello color.
A pesar de ser un color bien considerado a lo largo de la historia, muy vinculado históricamente a los hombres, en nuestra sociedad actual parece haver perdido todo su esplendor. Supongo que es porque se asocia al género femenino, y se le atribuye erróneamente y despectivamente calificativos propios de la mujer, tales como afeminado, ridículo y sin nobleza alguna. Se trata sin duda, de otra torpeza social la relacionar a la mujer y en consecuencia a este color con estos adjetivos, ya que sin duda alguna la mujer es tan noble y excelente como el hombre.
Existen varias teorías que defienden la idea de que los tonos azulados se han vinculado siempre a las mujeres y que el rosa estaba reservado a los hombres. En cualquier caso, en la actualidad el rosa es un color universal asociado a los buenos momentos, pensamientos hermosos y al optimismo: «Ver las cosas color de rosa», «la vie en rose» o «think pink» cuando se quiere denotar esperanza y confianza en el futuro.
Emily Isabella



Laura Liedo

Sitting girl on pink Jordan Grace Owens, 5 euros

Gato muñeco de papel, Jordan Grace Owens, 8 euros

Lobby boy from The Grand Budapest Hotel print, Heart Beats Club, 16,50 euros

Stefan Unkovict, 62 euros en Side Effects Print

Rose Macaroon Ingredients, Clare Owen

Daniella Germain

Céline 14/SS, Sainte Maria



Intimate shaving para SZ Magazine, Emiliano Ponzi


Fanzine Nunca digas Nunca, Alejandra Hernandez

Hsiao-ron Cheng




Natalya Lobanova

Lámina Pots & Plants, Studio Meez, 22,50 euros

Cartel Lemon, Leif, 45 euros

Pot Plants, Sally Payne

Rachel Levit



Bernadette Pascua


Little Boy Blue, Mark Ryden

Olde Tyme Meats, Mark Ryden

Soy más del parecer de que los colores no tienen ni género, ni sentimientos, ni banderas, creo que los colores son más individuales que sociales, que no tienen dueños, ni ideologías, y que por ello cada individuo puede hacer lo que quiera con ellos.
Tal y como hace Mark Ryden en su obra, en la que crea un surrealista universo pop teñido de este maravilloso color rosa. Para acabar aprovecho para dar las gracias a todo el colectivo de creativos para devolver la dignidad a este gran color.
Puedes seguir mis posts a través de:


No hay comentarios:
Publicar un comentario